Thursday, April 19, 2007

En busca de un nombre


Estos dias he estado un poco confundido. Mis papitos ya no me dicen Pichintun...me estan empezando a llamar de otras formas.
Despues que les mostre que era un niño, mis papitos pudieron desechar los nombres de niña que tenian pensados para mi.
Mi mamita leyo en una revista que un buen ejercicio para decidir el nombre definito del futuro bebe era llamarlo por un nombre por una semana, y cambiar a la semana siguiente. Asi se prueban todos los posibles nombres y al final uno esta mas convencido del que les gusta mas.
Como yo no puedo opinar, ellos quieren ser cuidadosos, porque el nombre lo marca a uno para toda la vida. Por ejemplo, si me pusieran Lucas, en Chile los
niños me molestarian por el significado popular de la palabra (mil pesos).
Esta semana me estan llamando Rafael. Suena bonito, pero quiero escuchar los otros nombres que tienen para mi. A esperar hasta la proxima semana....
Un beso,

Rafael (por ahora)

Nota: La foto dice:

"Recuerda, solo tienes 3 minutos para ordenar las palabras y encontrar nombres de bebe."

No lo intenten, no se en que idioma estan los nombres. Pero no me quiero llamar Brian.

4 comments:

Anonymous said...

Hola Rafael!!!
Es lindo el nombre que han escogido tus papis para ti, sin embargo, debes esperar pacientemente hasta conocer otro por si te gusta más.
Ojalá estés muy bien y creciendo sano y fuerte.
Un besito, tu tío Sebastián.

Karina said...

Rafita !!!! que lindo nombre ... pero para llamarte asi primero debes saber que significa tu nombre ...

Rafael, es de origen hebreo y significa "La medicina de Dios"

Algunos dicen que alguien que se llama Rafael es un poco extovertido, lógico y de
carácter fuerte. (eso de seguro te lo dará la genética)

Le gusta sobresalir en todo lo que hace.

Es sociable y amable con los demás y ademas es muy buen amigo.


Se les reconoce por ser muy generoso ya que le gusta compartirlo todo.

viste chiquito, si te gusta un nombre debes saber lo que significa para que tengas una idea de como vas a ser cuando grande.


Un beso en tus patitas chiquititas
tu tia Kari

Anonymous said...

Que tal mi querido nietecito rafaelito. Como te sientes ahora que ya tienes un nombre, aunque solamente es para probar como suena y ya tendras oportunidad de escuchar otros nombres que tus papàs estàn eligiendo para ti. Ellos son los ùnicos que tendràn la suerte de buscar un nombre definitivo para tì. Pero obviamente que aùn falta harto para tener los nombres definitivos con los cuales seràs finalmente bautizado. Nunca habìas escuchado esa palabra, pero poco a poco o cuando salgas a la luz tè contarè lo que esto significa. Por ahora lo màs importante es que sigas desarrollàndote fuerte y sanito. Tu abuelita Marìa Elvira y yo te enviamos muchos cariños y que la vida en la guatita de tu mamà siga transcurriendo tranquila y feliz. Hasta la pròxima Rafael. Suena a hombre grande, como dice tu papà el segundo hombre de la casa. Ya veràs que orgulloso te sentiràs de ello. Bye Bye. No te olvides que naceràs en el principal paìs de Amèrica del Norte. Luego continuaremos con las clase s de Historia y Geografìa. Por de pronto hasta unos dìas màs.Cuìdate mucho. Y hartos cariños a tus papàs.

Anonymous said...

Hola Rafita: Que concidencia hoy ire con tu dady Nelson y otros tios, a Ver a Rafael de España, que dara un recital en Chile, cuando lola era mi idolo ahora esta viejito, pero igual me gusta.Como vez tu nombre de esta semana es famoso, seguiremos atentos al listado de los nombres que tus papis estan pensando para ti.
Sigue creciendo y disfrutando tu mundo acuatico en la guatita de mama.
un besito grande para ti y tus papis.
mama Emilia