Tuesday, May 29, 2007

Segunda clase y mas


El domingo fuimos con mis papis a San Francisco. Yo no me acordaba mucho como era. Mis papis dicen que habiamos ido cuando mi tio Sebas estuvo aqui, pero yo era muy chiquitito. Fuimos al Museo de Arte Moderno a ver una exposicion de Picasso. La foto es en el Parque Yerba Buena, al frente del museo.

Mañana mis papitos y yo tenemos nuestra segunda clase para el parto. Mi mami y yo somos los que tenemos que hacer el mayor esfuerzo, pero mi papi tiene que ser el "coach" de mi mami. Tiene que darle animo y acompañarla durante el trabajo de parto.

La semana pasada tuvimos nuestra primera clase y estuvo muy entretenida. Habian ocho parejas de papis y todos se presentaron al principio. Tenian que decir que esperaban de este curso y mi papi, como siempre hace chistes, dijo que el solamente esperaba no desmayarse! (Ahi todos se rieron).

Despues nos mostraron un video, sin censura, sobre las etapas del trabajo de parto y los largo que puede ser todo el proceso. Hasta 28 horas!

Terminamos con unos ejercicios de concentracion y de relajacion para que las mamis no sufran tanto cuando los bebes estamos por salir. Yo no estoy acostumbrado a estar tan quieto, asi que cuando mi mami estaba tranquilita yo aprovechaba de jugar y moverme.

El jueves tenemos control con la matrona de nuevo, porque ya tengo 27 semanas. Ya podria salir normalmente en 10 semanas mas!

Hasta la proxima,

Pichintun

4 comments:

Anonymous said...

Hola bebito¿ como te encuentras hoy. Imagino que màs tranquilo y tratando de pasar piola por lo que hiciste ayer, mientras tu mamà se relajaba, el perla lo pasaba super bien jugando. Oye ahora si que de verdad, pienso que todas las charlas a las que estàn asistiendo tus papàs y -por supuesto tù tambien- de ninguna manera podrìa ser de otra forma pensaste tù, cierto., son super positivas y todo va en beneficio directo de tu mamà y tù para que puedas salir sin ninguna dificultad de la guatita de tu mamy. Bebito me causò mucha risa lo que dijo tu papà ayer en la charla, te lo imaginas desmayado que plancha, aunquie todo puede suceder, pero por favor no le cuentes a èl de este ùltimo comentario, porque capaz que diga y que se mete este viejito intruso. No, èl nunca dirìa eso, al menos directamente a mì, pero para callado me queda el beneficio de la duda. Oye llevo como media hora escribiendo y la verdad sea dicha, me estoy acostumbrando a escribirte, lo encuentro bacàn. Te cuento algo màs, fìjate que, aunque aùn no te veo ya me parece conocerte desde hace tiempo. Imagino seràs auna guaguita tranquila, cariñosa, amorosa y hartos etc. Estoy seguro que les irà muy bien en el pròximo control. Asì es que a prepararte para entonces y luego nos cuentas como te fuè. Ok. Venga esa manaito y serà hasta la pròxima.Cariños a todos de parte de la abuelita Mary y el abuelito Juan. Bye Bye.

Karina said...

wena pichintun ... no queda nada para que seas protagonista de tu propio parto... te tienes que poner las pilas con esto de tu nombre no vaya a ser que nazcas y no tengas un nombre, yo le propongo uno a tu mami que de seguro le gustará ... Wellington !!!. ajajjajaj

Oye pichintun el otro dia vi la fotito de tu mami de 27 semanas y ya estas muy grande debes estar muy incomodo en esa guatita y debes puro querer salir ... yo ya ando en busca de mi regalito para ti, si bien no soy muy buena con las manos como para tejer, bordar o pintar me gustaria que fuese especial que ningun gringobaby lo tuviese...

10 besitos en tus manitos... uno por cada semana que te queda en la guatita de mi hermanita.

tia Kari

Anonymous said...

Hola mi pichintun: Por fin en Chile llueve era una lluvia muy esperada, para mejorar las condiciones de ventilacion y bajar la contaminacion, que es un temas que conoceras en chile y que afecta a los bebes.
Ayer entre a una tienda de bebe y me cuesta inmaginarme tu porte veo ropita tan chiquitita y no te inmagino asi. Creo que sera grandesito y crespito. Por su puesto me tente con algo para ti.
ESpero que hoy te encuentre bien en el control a ti y tu mami.
un besito grande
la mama Emilia

Unknown said...

Jelou man!!!
Cómo tai???
Espero que estés muy bien y que te estés portando mejor aun. estás a un paso pa salir de la guataca de tu mami!!! Prepárate loko porque acá igual es distinto el tema...es terrible heavy hardcore no estar en la guata de la mamá...teni que empezar a comer solo (masticar, tragar, etc), respirar solo, moverte solo, estudiar...pero es rico estar de este lado. Te esperamos ansiosos enano. Muchos besos y abrazos pa ti y tus papis.Cuidate muito.
Tío Sebas.